FUSION 360 CON EJEMPLOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
ROVIRA RAOUL, Norbert
Calificación:
Categoría:
Diseño asistido por computadora
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
485
ISBN:
9786075386126
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción
Fusión 360 contiene una serie de herramientas para trabajar en el diseño asistido por ordenador (CAD: Computer-Aided Design), fabricación asistida por ordenador (CAM: Computer-Aided Manufacturing) e ingeniería asistida por ordenador (CAE: Computer-Aided Engineering); con estas herramientas, por ejemplo, es posible diseñar en 3D objetos de varias formas, programar fresadoras por control numérico o analizar objetos simulando condiciones reales con el fin de perfeccionarlos. En esta publicación se explica el funcionamiento de Fusion 360 de modo que el lector pueda sacar el máximo provecho que sus prestaciones ofrecen; es por ello que no sólo se abordan el diseño y modelaje de objetos, sino también de qué manera estos objetos pueden utilizarse para procesos adicionales como realizar un render vistoso y prepararlo para una impresión 3D o corte por CNC. El propósito de este libro es proporcionar un enfoque práctico mediante ejercicios y ejemplos detallados que facilitan el aprendizaje de cada uno de los temas de forma amena, es por ello que no se extiende en explicaciones obvias como la descarga e instalación de la aplicación, pues cabe mencionar que para eso hay una página web de Autodesk donde se describen tales procedimientos.  
 
VENTAJAS
 
• En cada uno de los capítulos se encuentran una serie de prácticas que ayudarán a retener lo aprendido.
• A lo largo del libro aparecen recuadros con información relevante relacionada con los temas abordados.
• Cuenta con múltiples ejemplos y figuras que llevan al lector de la mano paso a paso.
• Contiene una lista de recursos adicionales de mucha utilidad para quien desee ampliar sus conocimientos o practicar. 
 
CONOZCA
 
• La interfaz, las herramientas y las formas de crear objetos con Fusion 360.
• Las herramientas de Sketch para trabajar en 2D, así como las consideraciones que se deben tener en cuenta para diseñar modelos que sean imprimibles en 3D.
• El funcionamiento de las herramientas para trabajar con superficies. 
• Los add-ins recomendables en el ámbito maker.
 
APRENDA
 
• A utilizar las herramientas de 3D para la creación y modificación de sólidos.
• A crear y trabajar con components y bodies.
• A efectuar un diseño de superficies y un diseño de formas libres mediante Workspace Design.
• A utilizar Manufacture para crear toolpaths (trayectorias de herramientas) para fresadoras y tornos CNC, cortadoras láser, cortadoras de agua y cortadoras de plasma.
 
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
 
• Realizar un ensamblaje de componentes.
• Utilizar las herramientas adecuadas para trabajar en el diseño de superficies y de formas libres.
• Manejar los add-ins de Fusion App Store.
• Crear animaciones utilizando Workspace Animation.

Contenido