DIRIGE Y LIDERA PARA COMPETIR

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
CRUELLES, José Agustín
Calificación:
Categoría:
Desarrollo organizacional
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
193
ISBN:
9786075385280
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción

El contenido de estas páginas está orientado a explicar los diferentes métodos de dirección que pueden aplicarse a distintos tipos de empresas; con el fin de que el lector pueda aprender a cuenta cabal estos principios, se proporcionan ejemplos y anécdotas de todo tipo de sectores.
El propósito de este manual es que el lector adquiera los conocimientos necesarios para que la empresa que dirige o pretende dirigir esté fundamentada en una buena estructura y una óptima organización. Se trata de una guía completa para líderes incipientes de cualquier empresa, y una rica fuente de ideas y recursos destinados a la competitividad para directivos con mayor experiencia. Sobresale en esta exposición la gran relevancia que debe adquirir la eficiencia operativa y las técnicas que deben emplearse para lograr tal eficiencia. A través de casos expuestos, el lector obtendrá aprendizaje empírico y podrá discernir entre las estrategias que son funcionales y las que no lo son.

VENTAJAS
 
• Contiene numerosos casos y ejemplos que ayudarán al lector a entender mejor los conceptos y a elegir el método que se adecue a su caso.
• Cuenta con notas y referencias bibliográficas a pie de página para ampliar determinado concepto o tema de interés.
• La estructura didáctica permite que las herramientas adquiridas puedan aplicarse a cualquier tipo de empresa o sector.

CONOZCA

• De qué manera la eficiencia operativa converge en la competitividad.
• En qué consiste un valor estándar.
• Cuál es la relevancia de implantar políticas empresariales.
• Cómo aplicar criterios de mejora de procesos.

APRENDA

• A elegir y aplicar un método para dirigir y conseguir los valores estándar.
• A definir objetivos, diseñar estrategias y organizar los recursos para accionar las estrategias.
• A establecer criterios para la formulación y comunicación de políticas.
• A realizar un modelo de conversión de beneficios del proceso de negocio.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Definir de manera contundente qué se espera de cada persona y facilitar los medios para que lo pueda conseguir.
• Preparar y supervisar a su personal y corregir errores.
• Mejorar cada parte del proceso de negocio mediante conceptos básicos, desde que se crea y lanza un producto hasta que se entrega.
• Identificar el limitante del proceso de negocio e invertir en su mejora.

Contenido