APRENDER ARDUINO, PROTOTIPADO Y PROGRAMACIÓN AVANZADA
Con 100 ejercicios prácticos

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
BEIROA MOSQUERA, Rubén
Calificación:
Categoría:
Arduino
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
216
ISBN:
9786075384528
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

El presente documento aborda las problemáticas de proyectos de electrónica y programación con alto nivel de complejidad guiando al lector a través de ejercicios prácticos explicados paso a paso. Mediante estos ejercicios didácticos se pretende que el lector sea capaz de dominar a cabalidad la electrónica, hardware y programación de Arduino. 
Entre los temas que se abordan se encuentran: la programación y funcionamiento de los diferentes tipos de programación que utiliza Arduino, el diseño de la PCB de Arduino con un entorno intuitivo, la utilidad de un condensador, la programación de interfaz de control para Arduino con Processing, las prestaciones de un Arduino con módulos, los recursos de todo programador profesional. El libro se compone de 100 capítulos, cada capítulo es un caso práctico analizado a detalle donde se estudian desde interrupciones y filtros hasta el prototipado del hardware de Arduino Uno.

VENTAJAS

• Cada ejercicio se ilustra con imágenes que describen los pasos más importantes o los resultados que deberían obtenerse.
• Cuenta con recuadros llamados Importante, los cuales contienen información complementaria y muy relevante para los temas estudiados.
• Ofrece una plataforma de contenidos interactivos muy útil para el proceso de aprendizaje.

CONOZCA

• Las características de carga y descarga de un condensador.
• La configuración y funcionamiento de los distintos tipos de interrupciones.
• El funcionamiento de la comunicación serie, 12C y SPI (Serial Peripheral Interface).
• El proceso para diseñar y fabricar un Arduino.  

APRENDA

• A programar los diferentes tipos de comunicación que pueden establecerse en Arduino.
• A programar el simulador Tinkercad y ejecutar opciones avanzadas con él.
• A aplicar el procedimiento para llevar a cabo un prototipo de Arduino.
• A crear y monitorizar un Arduino utilizando el software Processing.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Convertir una señal PWM a una señal analógica utilizando un filtro paso bajo.
• Almacenar datos en la memoria EEPROM.
• Identificar el proceso de desarrollo para el diseño y la fabricación de un Arduino.
• Llevar a cabo el proceso de diseño de una PCB (Printed Circuit Board o Placa de Circuito Impreso). 

Contenido