EL CAPITAL SOCIAL EN EL PROJECT MANAGEMENT Y EN LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
SERER FIGUEROA, Marcos
Calificación:
Categoría:
Administración de proyectos
Número de edición:
1
Editorial:
EDICIONS UPC, Alfaomega
Paginas:
284
ISBN:
9786075382043
Año de edición:
2017

Déjanos tu comentario

Descripción
En este libro se formula que el aumento en la generación de confianza impacta de manera directa en la eficiencia de   una organización, máxime cuando ello da como resultado una red de colaboración entre personas o entre equipos, ya que se reducen considerablemente los costes de transacción y control y aumenta el valor de las acciones de unos y otros al compartir propuestas y experiencias. El presente documento constituye un análisis completo acerca del capital social que tiene como propósito ayudar al lector, mediante la exposición de propuestas que puedan servir de fundamento, a desarrollar propuestas nuevas y mejores. El eje principal es la exposición de múltiples casos reales de capital social de organizaciones. De entre los casos expuestos se pone especial atención a tres de ellos, los que presentan las compañías Laboratorios Grífols, Mercadona e Idom, cuyos directivos han accedido amablemente a colaborar en esta publicación, estas tres compañías actualmente enfrentan retos en un mundo globalizado que se vuelve cada vez más competitivo y difícil para las relaciones humanas, pero han tomado decisiones cuidando siempre sus signos de identidad en torno a la confianza, que es el aspecto que abordaremos. Sus experiencias pueden guiar al lector para su análisis y toma de decisiones, así como de referencia para afrontar sus propios objetivos.
 
VENTAJAS
 
• Contiene más de 40 casos reales que ayudarán a determinar la importancia y beneficios de la confianza.
• Cuenta con un glosario de acrónimos y una lista de los casos presentados con una cita descriptiva para cada uno de ellos.
• Presenta una completa lista de las fuentes consultadas que le servirán al lector para ampliar una determinada consulta.
 
CONOZCA
 
• La relación existente entre el capital social y la eficiencia en la productividad, así como los indicadores del nivel de confianza.
• Qué papel juega la empresa dentro de la sociedad, y cuál es su responsabilidad social compartida (RSC).
• Las características de un ciclo de vida del proyecto de carácter único (CVPU), así como las del Modelo SM.
• Los valores que deben tomarse en cuenta en la gestión de proyectos.
 
APRENDA
 
• A aplicar los indicadores adecuados para medir el capital social de una compañía.
• A orientar el desarrollo de las infraestructuras en favor del incremento de capital social. 
• A ejecutar las distintas funciones que debe aplicar el project manager al implementar el Modelo SM.
• A gestionar el capital social en proyectos nuevos y llevar a cabo una gestión ética del mismo.
 
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
 
• Identificar la infraestructura de capital social que conforma un proyecto o empresa.
• Adoptar conductas que favorezcan el desarrollo de la confianza.
• Distinguir los factores que influyen en la volatilidad del capital social. 
• Identificar la estructura del comportamiento del capital social.

Contenido