LA EFICACIA DE LA CREATIVIDAD
Creactívate

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
CHAVARRÍA, María Ángeles
Calificación:
Categoría:
Creatividad y educación
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
165
ISBN:
9786075380148
Año de edición:
2016

Déjanos tu comentario

Descripción

En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos.

Las técnicas para fomentar la creatividad toman en cuenta todos los tipos de inteligencia del ser humano y son explicadas paso a paso, de esta manera, el lector seleccionará y pondrá en práctica las que sean más convenientes de acuerdo con su personalidad, con el problema a resolver, los recursos disponibles y las características de su equipo de trabajo. Además, el libro incluye un rango amplio de estrategias: a corto y mediano plazos; mientras que algunas se realizan de manera individual otras funcionan mejor en equipo; pueden realizarse en casa, en el salón de clase o en la empresa. Es por esto que la obra será de gran utilidad para estudiantes y profesionales de diversas áreas académicas y empresariales, además

La eficacia de su enfoque radica en la aplicación de la creatividad para la toma de decisiones, en la búsqueda de soluciones o respuestas a los problemas, en el diseño y la planificación de proyectos o reuniones, en el modo de relacionarse con el personal y los clientes, en la creación de nuevos productos o mejora de los existentes, en el fomento del aprendizaje en el aula, en la terapia artística, en la expresión personal.

La sección Claves creaCtivas al final de cada capítulo brinda consejos muy prácticos y específicos para poner en práctica los conceptos y las técnicas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A toda persona que desee desarrollar su creatividad con fines específicos, ya sean laborales, personales. Docentes, educadores, psicólogos, pedagogos, terapeutas. Así como estudiantes y profesionales de disciplinas económico-administrativas, publicidad, mercadotecnia, capacitación, comunicación y desarrollo humano.