ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Guía práctica de atención al alumnado

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
DORADO PÉREZ, Manuel
Calificación:
Categoría:
Niños superdotados
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Altaria
Paginas:
343
ISBN:
9786075380025
Año de edición:
2017

Déjanos tu comentario

Descripción

Los niños y niñas con alta capacidad intelectual se encuentran, como todos los demás, en pleno desarrollo físico, emocional, social e intelectual, los unen al resto de los niños muchas semejanzas, pero tienen unas posibilidades que merecen atención especial adaptada a sus necesidades tanto personales como educativas. Los autores de esta guía tienen la convicción de que el lugar adecuado para educar a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales es el aula ordinaria, compartiendo con los demás niños la experiencia que brinda el entorno educativo. Sin embargo, en determinados momentos se les puede brindar experiencias educativas diseñadas para ellos y abiertas a alumnos que también puedan beneficiarse de ellas.
En el contenido de esta guía se plasma toda la experiencia de sus autores en la docencia y la orientación; en sus páginas se encuentran sugerencias, ideas, vivencias, referencias de materiales y recursos y orientaciones que constituyen una significativa contribución a la atención educativa de niños y niñas con altas capacidades intelectuales. 

VENTAJAS

• El contenido del presente documento es producto de la larga trayectoria de los autores en la atención educativa a los alumnos con altas capacidades intelectuales en el campo de la docencia y la orientación.
• Contiene una bibliografía completa para ampliar cada uno de los temas expuestos.

CONOZCA

• Las características de los alumnos con altas capacidades intelectuales, así como el proceso de detección y diagnóstico.
• La teoría de Dabrowski acerca de la sobreexitabilidad en niños con altas capacidades intelectuales.
• Propuestas para trabajar con alumnos de AACCII en primaria y secundaria.

APRENDA

• A aplicar los principios eficaces de intervención y las estrategias metodológicas y de organización en alumnos de primaria y secundaria con AACCII.
• A implementar las herramientas y técnicas necesarias para la generación de ideas y el estímulo del pensamiento creativo.
• De qué manera se relacionan las emociones con el aprendizaje y cómo potenciar el desarrollo emocional.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Fomentar entornos y metodologías para incentivar el potencial creativo de los niños.
• Identificar las funciones que debe desempeñar la familia en el proceso de evaluación psicopedagógica.
• Detectar específicamente a las niñas con AACCII en el ámbito escolar y familiar.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La presente guía está dirigida principalmente a profesionales de la orientación, docentes y padres de familia, pero también a toda persona interesada en la formación educativa de los niños y niñas con altas capacidades intelectuales.