INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN MÉXICO

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
SANTIAGO TEPANTLÁN, César ; AYALA GARAY, Alma Velia ; ALMAGUER VARGAS, Gustavo ; ROMERO GONZÁLEZ, Miriam Hayme ; LÓPEZ TORRES, Rosario
Calificación:
Categoría:
Innovación
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
276
ISBN:
9786074025477
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

Una de las funciones fundamentales de la Universidad Politécnica de Tulancingo es favorecer la solución de la problemática que enfrenta la sociedad, mediante el análisis de la compleja realidad en que se envuelve y la contribución con propuestas razonables y viables que promuevan la participación de todos los sectores involucrados y contribuir a mejorar el nivel de vida de la población. Partiendo de lo anterior, se reconoce que la innovación es el motor de la competitividad. Cualquier país que quiera mantener una economía en continuo desarrollo, debe de fomentar una política de apoyo hacia la promoción de las innovaciones, porque de esta manera, podrá seguir participando de forma permanente en el mercado doméstico o el internacional; de hecho, aquellos países que realizan un gran esfuerzo por invertir en innovación ajustándose a un modelo de desarrollo económico acorde a sus necesidades y características, han mejorado considerablemente el nivel de vida de sus habitantes y por ende su competitividad. Al comercializar sus resultados, la innovación permitirá la aplicación del conocimiento obtenido en la ciencia e investigación para generar riqueza, lo que va a permitir a las empresas de un determinado país, tener mejores precios, mayor calidad en sus productos y/o costos de producción más reducidos. La difusión de las investigaciones sobre innovación, que permitan mejorar productos o servicios para incrementar la competitividad de empresas en México, ha sido reducida, son pocos son los esfuerzos realizados para sistematizarlos y difundirlos de manera adecuada, a pesar de su gran importancia. El presente documento contribuye a difundir el tema de innovación, cuyo principal objetivo es presentar información generada en centros de enseñanza e investigación, por parte de 40 autores de diferentes instituciones de reconocido prestigio; investigadores expertos convocados para publicar sus resultados en esta importante área, con el fin de coadyuvar al desarrollo de la competitividad en México.